¿Cuánto valen vuestros Recuerdos? 

Estimad@s Viajer@s, 

¿Cuánto valen vuestros recuerdos, vivencias y experiencias al volver de un viaje, .. de unas vacaciones, de un finde, de unas jornadas de trabajo.. alejad@s de vuestro entorno de confort?

No hace muchos años aún que no se podía disfrutar de la extraordinaria oferta tecnológica de la que disfrutamos hoy en día, querida tecnología.. huella online de la especie humana, prueba de nuestra increíble capacidad de alcanzar metas, de crear, de evolucionar, de relacionarnos... entonces de pronto llegan imágenes a través de la tecnología que como especie enviamos al Planeta Plutón, tan lejano y tan cercano.. y se gana el derecho de volver a ser considerado entre nostr@s como un Planeta, porque ¡¡ increíble... !! vemos esculpido un gran corazón en su superficie, ni en nuestros mejores sueños...

Entonces, resulta que la tecnología y su evolución nos está ayudando a compactarnos como especie, pues además nos provee de recuerdos en común y globales, además de los grupales y personales. Increíble como podemos en estos tiempos interactuar entre tod@s, y lo que está por llegar.. voz, texto, fotos, videos, etc., etc., que nos permiten guardar y congelar en el tiempo trocitos y recuerdos de nuestra historia.

¿Cuánto valen vuestros recuerdos y experiencias, vuestros trocitos de historia? Tan sólo dejadme por favor un apunte más.. En todos vuestros recuerdos, vivencias y experiencias como Viajer@s, allá donde hayáis estado y donde vayáis a estar, en el hotel o en el tipo de alojamiento elegido que fue y será vuestra casa por unos días, en el transporte que os llevó y os trajo de vuelta y el que os volverá a llevar, en los múltiples y personales espacios donde comisteis y comeréis, en los infinitos destinos, lugares y rincones en donde estuvisteis y vayáis a estar y disfrutar... en todos ellos sin excepción, además de la interacción con la extraordinaria tecnología, recordad y recordad que detrás de todas esas experiencias y vivencias se encuentra otra gran multitud de Personas, Profesionales, técnicos y especialistas en sus quehaceres diarios y campos de gestión, que han participado y participarán y muchas veces sin ser vistos en el valor que finalmente le déis a vuestros recuerdos y trocitos congelados de historia. La tecnología no es el fin o el objetivo, es el medio y esa magnífica herramienta que nos facilita la vida en cualquier campo, que nos facilita crear y retener y guardar recuerdos, y que nos ayuda a transmitirlos y a considerarlos de un gran valor personal. Tod@s ellos y ellas tienen también un gran valor, el de ser seres humanos con una gran capacidad de atención y servicio hacia sus Clientes, virtudes que también a veces no tienen una recompensa digamos que justa.. porque entre tod@s en nuestra actual sociedad nos hemos propuesto perseguir y darle más valor al reducido coste monetario de un destino, producto ò servicio, que al valor añadido e intrínseco del servicio y la atención de un ser humano hacia otro. 

Juan Manuel Blanco

Cuidaros mucho :-)